Semaforos contra el Ruido

Esta semana han llegado al colegio los semáforos que nos habían pedido para evitar el ruido en el Comedor y en el Aula Matinal.

Son unos semáforos muy diSemaforosvertidos en los que se enciende la luz en función del nivel de ruido que haya en el recinto.

Cuando los niños y niñas están en silencio o charlando bajito está encendida la luz verde, conforme van aumentando el volumen de su voz el semáforo se pone en amarillo para avisar de que está empezando a sobrepasar el nivel de ruido adecuado y la luz roja se enciende cuando el ruido ya es insoportable.

Este sistema ayuda a las encargadas del comedor y del aula matinal a mantener el nivel de ruido adecuado sin tener que estar constantemente llamando la atención a los niños, así ellos mismos al ver las luces saben cuando están hablando demasiado alto y empiezan a avisarse unos a otros para bajar el volumen de voz.

De momento con la novedad están todos muy contentos y pendientes en todo momento de las luces, veremos si a final de curso se ha conseguido mantener el silencio en el comedor sin tener que llamar la atención constante a los niños y niñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s