Murillo y los capuchinos de Sevilla

Cuando aún resuena en nuestras cabezas la cancioncita… ‘En 1617, un pintor nació en Sevilla, Bartolomé Esteban Murillo, que pintaba de maravilla…’ por fin podemos visualizar el Año Murillo, al que con tanto mimo y cariño nuestro cole dedicó su proyecto anual del pasado curso.

Esta semana se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición ‘Murillo y los capuchinos de Sevilla’, que podrá visitarse hasta el 1 de abril de 2018 y que es perfecta para que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo y disfrutando del pintor sevillano y del arte en general. Podrán ver cuadros que durante la visita que muchos de ellos realizaron al Museo no pudieron contemplar, como la famosa ‘Virgen de la servilleta’, que estaba siendo restaurada en los talleres.

El Museo pone a disposición del público distintos tipos de visitas guiadas: público general, grupos escolares,… y también proponen ‘Días para familias’, en los que estará disponible material didáctico en forma de juegos y recorridos para visitar la exposición o la colección permanente. Este material estará disponible en el punto de información del museo, sin necesidad de reserva todos los fines de semana y festivos con museo abierto durante la exposición, vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, según horario de apertura del museo (excepto 5 de enero, sólo horario de mañana).

Así que ya sabéis, a disfrutar de Murillo estas navidades!!

Os dejamos un enlace a un vídeo en el que se cuenta el origen y montaje de la exposición, y así podéis aprender y explicar a vuestros niños y niñas todo lo que verán en el Museo.

https://youtu.be/9sa59GfElGo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s