Reunión del AMPA con el Distrito

Os informamos de la reunión que tuvimos ayer con los delegados del Distrito y las peticiones que les hicimos llegar:

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA EUROPA Y DISTRITO BELLAVISTA-LA PALMERA

En el día de ayer, 18 de enero de 2018, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, D. Joaquín Castillo Sempere y la Directora General del Dª Trinidad Camacho Serrano, recibieron a algunos miembros de la nueva Junta Directiva del AMPA Europa del CEIP Marie Curie, tras solicitar audiencia para presentarnos y exponer los temas que con carácter inmediato y a medio/largo plazo más nos preocupan.

Trasladamos nuestra inquietud por varios asuntos:

El tema de la calefacción: aseguran que están en ello con carácter urgente y que iban a enviar a alguien a revisar y limpiar los radiadores.

La deficiente limpieza del Centro: precisamente ayer se unieron al equipo de limpieza dos efectivos más, siendo ahora cuatro personas encargadas.

Desperfectos varios: valla rota, barandillas descolgadas, paredes sucias, suelos levantados, muros agrietados,….

La insuficiente iluminación del patio que impiden el normal y seguro desarrollo de actividades extraescolares.

Así como el tema de los roedores, para que se siga manteniendo controlado con inspección periódicas.

Asimismo, se trataron otros asuntos a más largo plazo como el futuro Instituto de los Bermejales: desde el Distrito han hablado con la Delegación Territorial de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía y parece que este tema no está en vías de avanzar, pues los institutos existentes pueden asumir la demanda de los alumnos/as de Los Bermejales. No obstante, desde el AMPA seguiremos insistiendo en este tema pues nos parece primordial que el barrio cuente con un instituto, pues es un barrio en crecimiento, con mucha población infantil.

Otros temas tratados en la reunión fueron: la falta de Salón de Actos y otras infraestructuras del Centro, la necesidad de ampliación del equipamiento informático, la colaboración con el Distrito para futuras actividades o mejoras para el barrio de Los Bermejales como Centro Cívico o Biblioteca

En todo momento se mostraron colaboradores y atentos a nuestras reclamaciones e ideas y nos trasladaron que tras la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, el CEIP Marie Curie contará con una partida destinada a estudiar y resolver todos esos arreglos urgentes que le hemos dado traslado, incluido pintar el Centro.

Desde el AMPA Europa agradecemos a los representantes del Distrito Bellavista-La Palmera su atención y pretendemos seguir manteniendo una relación fluida y cordial de colaboración y entendimiento.

 

Seguiremos informándoos de los avances de estas peticiones y de futuras reuniones que tengamos con los delegados del Distrito.

Aprovechamos para recordaros que podéis hacer aquellas sugerencias y peticiones (a través del email ampaeuropasevilla@gmail.com, el buzón del AMPA o directamente en la Sala AMPAque creáis convenientes para la mejora de nuestro centro y de la educación de nuestros hijos e hijas.

Anuncios

One thought on “Reunión del AMPA con el Distrito

  1. Pingback: Peticiones del AMPA al Distrito. Actividades curso 2017-2018 | AMPA Europa Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s