Resumen reunión clases de 3 años de Infantil del CEIP Marie Curie

El pasado jueves tuvo lugar la reunión para las familias del alumnado que entra este año por primera vez en el colegio Marie Curie en curso de 3 años de infantil. Os dejamos un resumen para quien no pudiera asistir o quiera recordar lo que nos dijeron las profesoras:

En primer lugar las profesoras de 3 años nos han dado la bienvenida y nos han querido transmitir mucha tranquilidad. Nuestros hijos e hijas entran por primera vez al colegio y es normal que estemos nerviosos e incluso algo inquietos, pero es importante que transmitamos tranquilidad y alegría a nuestros hijos para facilitarles la adaptación.

La labor de los padres y madres es fundamental para esta etapa que comienza, las profesoras recomiendan que  expliquemos muy bien a los niños y niñas dónde van, qué van a hacer y sobre todo que sepan QUE VAMOS A IR A RECOGERLOS CADA DÍA.

También es importante la puntualidad, a la llegada y a recogida y marcarles una rutina diaria.

Entrada

La entrada del alumnado de 3 años se realiza junto a un adulto responsable directamente en el aula durante la primera semana de clase, después entran ellos solos. (Excepto los que van a Aula Matinal, que los dejan allí directamente).

El colegio abre sus puertas a las 9:00, el alumnado de infantil entra por la puerta que da acceso directo a sus instalaciones. En primer lugar entrarán los cursos de 4 y 5 años y posteriormente entrarán las clases de 3 años.

Las puertas del colegio se cierran a las 9:10, el alumno o alumna que llegue más tarde tendrá que entrar por la puerta de secretaría y tendrá que esperar allí mismo hasta que empiece la siguiente clase que corresponda (9:45), para no interrumpir las clases a mitad por llegadas de alumnos o alumnas retrasados.

Si el retraso es debido a la asistencia al médico, se podrá entrar en clase directamente. En este caso hay que aportar justificante médico (vale el papel con la cita médica).

Los días de lluvia SIEMPRE entra un adulto acompañando al niño/a hasta la clase. No se pueden llevar paraguas a clase, la persona que acompañe al alumno/a debe llevarselo a casa tras acompañarle a la puerta de clase.

Salida

A las 13:45 se llevan a los niños/as al comedor, a las 13:50 abren la cancela y se entra a recoger a los niños/as que no van a comedor.

Los alumnos de infantil que van a comedor se recogen de 15:30 a 16:00 en el patio de infantil.

Autorizaciones

En caso de que la persona que vaya a recoger a un alumno o alumna no sea su tutor legal, éste debe entregar una autorización firmada con los datos (nombre, apellidos y DNI) de la persona que vaya a recogerle.

Faltas de Asistencia

Las faltas de asistencia hay que justificarlas lo antes posible entregando el siguiente documento cumplimentado: Justificante faltas de asistencia.

Hay que tener en cuenta que 5 faltas de asistencia sin justificar en un mes se considera absentismo escolar y 5 retrasos se consideraría como una falta de asistencia.

Comunicación con las tutoras

Las tutorías serán los lunes por la tarde, en principio las tutoras irán citando una a una a cada familia para conocernos.

Las profesoras han repartido un sobre de plástico para que éste vaya siempre en la mochila de los niños o niñas. En el sobre la seño mandará información de vez en cuando sobre nuestro hijo/a o cosas de la clase en general. Hay que mirar la mochila TODOS LOS DÍAS por si hubiera información importante.

Este sobre también sirve para que las familias se comuniquen con la seño, cualquier cosa que querais decirle podeis ponerla dentro del sobre.

Podremos solicitar una tutoría a través del sobre que llevan nuestros/as hijos/as en sus mochilas o bien mandando un email al correo que haya facilitado cada una.

Libros

Los libros hay que llevarlos sin abrir dentro de una bolsa identificada con el nombre del niño o niña, con el número de su clase y el nombre de la seño correpondiente, para que no se pierda.

Para quien aún no haya comprado los libros, el listado de libros está en el tablón de anuncios del colegio. En las librerías del barrio The Big Fábula y El Oso y su libro podeis adquirirlos, ellos tienen el listado completo, simplemente teneis que decirles para qué colegio y en qué curso quereis los libros.

Cooperativa

Para abastecer del material que a lo largo del curso necesitan nuestros hijos e hijas en la clase, se forma una cooperativa entre todas las familias, se aporta un dinero por cada niño ingresandolo en la cuenta corriente que la delegada de curso abra en nombre de la cooperativa.

Desayunos

A media mañana los niños y niñas tomarán un tentempié que lleven en la mochila. Las profesoras nos recomiendan que este desayuno sea variado y saludable, para ello nos sugieren la siguiente table:

IMG_20180907_183007_453

Es importante recordar que este tentempié a media mañana no sustituye el desayuno que deben tomar los niños y niñas en casa antes de ir al colegio.

No llevar nada de cristal, ni tenedores metálicos, de plástico sí se puede.

Qué llevar al colegio

Las profesoras recomiendan que los niños y niñas vayan con ropa cómoda al colegio, que se pueda manchar y sea fácil de poner y quitar por los propios niños. Ellos tendrán que ir solos a hacer pipí y caca y hay que facilitarles el trabajo.

La mochila que lleven debe ser pequeña y sin ruedas. Dentro de la mochila irá el sobre de plástico que han repartido las tutoras, el desayuno para media mañana y una botella de agua.

La botella de agua a ser posible de fácil apertura y con tapón de seguridad, pues los tapones que se desenroscan fácilmente pueden provocar asfixia si un niño/a se lo mete en la boca.

Tanto la mochila y la botella de agua como los abrigos, chalecos o jerséis deben ir marcados con nombre y apellido. 

El abrigo debe tener una cinta para colgarlo en la percha.

Cumpleaños

En el colegio no se celebran los cumpleaños, las tutoras saben cuando es el día de cumpleaños de cada alumno y alumna y lo normal es que entre toda la clase se le cante “cumpleaños feliz” y se hagan un dibujo, una corona o una medalla, pero no se pueden llevar chuches, ni regalos a clase.

Tampoco es conveniente que las invitaciones de cumpleaños se entreguen en el colegio, es preferible que los padres/madres se pongan de acuerdo en horario fuera del colegio.

Esto aproximadamente todo lo que se dijo en la reunión, si teneis alguna duda podeis preguntar directamente a la seño, a la delegada de clase o bien al AMPA, que estará siempre dispuesto a ayudar en lo que pueda.

Desde el AMPA queremos daros la bienvenida, esperamos que vuestros hijos e hijas estén muy agusto en el colegio. Asimismo os invitamos a participar en todas las actividades que se realicen en el colegio y por supuesto a formar parte del AMPA.

Os deseamos un Feliz comienzo de curso!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s