Peticiones del AMPA al Distrito. Actividades curso 2017-2018

Con el propósito de seguir informando a todas las familias socias del AMPA de las actividades que hemos ido desarrollando en el curso pasado os dejamos un resumen de las peticiones y quejas que hemos trasladado al Distrito al que pertenecemos.

Una de las prioridades de la Junta Directiva era entablar un clima de colaboración y entendimiento con el Distrito Bellavista-La Palmera pues de ellos dependen las tareas de mantenimiento y mejoras estructurales de nuestro centro.

Por ello se solicitó una reunión con su máximo representante, el Delegado D. Joaquín Castillo Sempere y la Directora General del Dª Trinidad Camacho Serrano, en la que procedimos a presentarnos y exponer los temas que con carácter inmediato y a medio/largo plazo más nos preocupan.

Trasladamos nuestra inquietud por varios asuntos, tal y como se detalló en el Blog del AMPA (https://ampaeuropasevilla.wordpress.com/2018/01/19/reunion-del-ampa-con-el-distrito/)

Desde aquella reunión la Junta Directiva ha tenido que dirigirse al Distrito en multitud de ocasiones para solventar numerosos problemas o preocupaciones:

  • Problemas graves con roedores. Fueron múltiples quejas informando de que en el centro teníamos esta plaga y urgiendo a su erradicación. Se concende una visita mensual de zoosanitario para tratar el tema y limpieza y desinfectacion de clases.

 

  • Petición de más vigilancia policial en los accesos al Centro por robos en las entradas y salidas. Durante cuatro días la Policía Local acude al Centro

 

  • Se trasladó queja por la falta de previsión en la instalación de la nueva caldera de GAS NATURAL y la falta de suministro, que prometieron instalar en periodo de vacaciones navideñas y se prolongó hasta bien avanzado enero.

 

  • Problemas con los radiadores del centro, que presentaban un estado de suciedad y falta de mantenimiento. Se procede a su solución.

 

  • Quejas por aparición de insectos (orugas) en el descampado colindante al centro y en nuestros patios. Acude el zoosanitario, toma fotos de estos animales y contestan que no son dañinos y que fumigaran campos colindantes.

 

  • Quejas por el filtrado de agua. A causa de las lluvias de este curso, se localizan problemas de hongos, clases con grandes charcos cerca de aparatos informáticos, paredes llena de humedad….., solución a medias, falta abordar este problema a fondo y no parchear.

 

  • Queja a Distrito y CECOP por ocupación del solar anexo al colegio en la semana de Feria de Sevilla. Se habían metido hasta 4 caballos en el solar, haciendo uso del mismo como establo, apercibiendo al dueño/cuidador que los sacó en cuanto elevamos la queja.

 

  • Problemas con caída de plintos de exteriores al patio de primaria e infantil. Se procede a comprobar el estado de todos los plintos por el riesgo que conlleva por desprendimiento y caída al patio.

 

  • Quejas por aparición de picaduras a alumnos/as y profesorado del centro. Tras varias solicitudes de zoosanitario de imágenes e informes médicos, se procede a la desinfectación.

 

  • Petición de colocación de las banderas institucionales. El equipo directivo anterior consiguió las nuevas banderas pero aún no han venido a colocarlas pues hay un mástil roto.

 

  • Petición de más contenedores por crecimiento de centro, aprobado y LIPASAM manda un contenedor.

 

Estas son algunas de las actuaciones sobre las que ha tratado el AMPA con el distrito ante problemas puntuales. Pero también hemos asistido y participado en aquellas reuniones/juntas en las que nuestra Asociación representa a la comunidad escolar en CEIP Marie Curie ante el Distrito buscando siempre conseguir más apoyo para nuestros intereses:

– Junta Municipal de Distrito

– Consejo Territorial de Participación Ciudadana

 

Además, hemos visitado el Centro con la Directora General del Distrito, Dª Trinidad Camacho Serrano para mostrarle in situ todas nuestras carencias, y se ha cursado invitación al Sr. Alcalde de Sevilla con el mismo objeto.

 

Mención especial en nuestra relación con el Distrito es el Plan ‘Mejora tu Barrio’, al que concurrimos tras mucho trabajo y esfuerzo de esta Junta Directiva para conseguir financiación para el necesario ‘Vallado exterior del patio de primaria y acondicionamiento del entorno’, con el resultado que ya se os trasladó a través del Blog del Ampa (https://ampaeuropasevilla.wordpress.com/2018/05/18/sistema-de-votaciones-para-el-plan-mejora-tu-barrio/). Proyecto que seguimos considerando de máxima importancia y por el que seguiremos luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s