Colaboración con el Colegio. Actividades AMPA curso 2017-2018

Nuestra prioridad ha sido desde el principio estar a disposición del Equipo Directivo del CEIP Marie Curie para ayudar y apoyar cuanto estuviera en nuestras manos.

Hemos servido de enlace entre dirección y padres/madres a través de la inestimable colaboración de las/os Delegadas/as de curso, trasladando en ambas direcciones las comunicaciones, anuncios, dudas e inquietudes que se planteaban.

 

Reclamación de personal laboral para el colegio:

Hemos acompañando a la Directora del Centro a la Delegación Territorial y enviado escritos a la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Dña. María Francisca Aparicio Cervantes reclamando mayor dotación de Pedagogía Terapéutica (PT) y monitora de apoyo a Infantil pues la realidad actual es que este curso pasado sólo contamos con 1 profesora especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) y es del todo insuficiente.

También hemos solicitado cubrir las bajas de profesores/as con celeridad pues han sido unos tiempos de espera demasiado excesivos en muchos casos, con el consiguiente perjuicio para el alumnado.

Igualmente se ha reclamado la necesidad de un/a administrativo/a o la ampliación de horas de trabajo del actual.

 

Comunicación padres y madres: Se ha intentado mejorar las vías de comunicación Centro-familias fomentado el uso de las redes sociales (blog actualizado, Twitter, Facebook,…) y sobre todo con el grupo Whatsapp de las/los delegadas/os de todos los cursos del centro (al que queremos agradecer su permanente colaboración) que ha funcionado como verdadero altavoz de actividades, dudas, quejas, seguimento, etc del colegio.

Cole solidario: Organización de recogidas de alimentos para el Banco de Alimentos y de juguetes y ropa.

Cole ecológico: Huerto.  Seguimos participando en nuestro huerto escolar, aportando semillas para la siembra de invierno y primavera. (Aprovechamos para agradecer a los abuelos que de forma totalmente altruista se encargan de su mantenimiento y producción).

Cole en paz: La convivencia y temas como el acoso escolar nos preocupan y son una prioridad para esta Junta Directiva, por lo que solicitamos un curso para padres/madres a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía que nos concedieron y que tuvo lugar  el pasado 22 de febrero. Asimismo, expertos en estos temas de Policía Nacional acudieron al Centro para dar charlas a los alumnos/as de 3º a 6º de primaria.

Cole tecnológico: avanzando en dotar al centro con el materia electrónico necesario para la era de la información. Hemos donado una pizarra electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s