Petición para la creación de un Instituto en Los Bermejales

Buenas tardes,

Creemos que es urgente la necesidad de nuestro barrio por disponer de un instituto, por eso os dejamos un archivo descargable para que imprimáis y firméis la petición: PETICIÓN INSTITUTO EN LOS BERMEJALES

Los Bermejales es el barrio de mayor natalidad de toda Sevilla, (Servicio de Estadistica Ayto. de Sevilla) cuenta con tres colegios (que en los últimos años han tenido que ampliar líneas para dar cabida al aumento de la población infantil) y ningún instituto.

La petición de un instituto en Los Bermejales comenzó en 2014:

¿Cuanto tiempo más vamos a tener que esperar para que tengamos un instituto en el barrio?

Desde hace varios años se prevé el problema que tendrán pronto nuestros hijos e hijas cuando terminen el colegio, ya en 2014 el diario Al Sur de Sevilla publicaba:

“Hace tiempo que se reclama. Hace tiempo que la Junta de Andalucía dispone del suelo, cedido por el Ayuntamiento, junto al CEIP Marie Curie. Pero parece que el Instituto de Educación Secundaria de Los Bermejales no es una prioridad para quien ostenta las competencias en educación en Sevilla, que no es otra que la Junta de Andalucía.

Y es que los datos son abrumadores: todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de Los Bermejales tienen sus centros de destino para cursar enseñanzas secundarias fuera del barrio.

(…)

Este babyboom ya ha provocado problemas para la adjudicación de plazas de Educación Infantil y Primaria, teniendo que ampliarse líneas en los CEIP Marie Curie y CEIP Julio Coloma. Parece claro que estos alumnos tendrán serios problemas en unos cinco años, superando incluso las plazas asignadas en los IES anteriormente citados lo que puede provocar que tengan que cursar sus estudios en centros muy alejados de su hogar.

 

Podéis ver el artículo entero en: La urgente necesidad de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio  publicado en Octubre de 2014.

Hasta ahora los niños y niñas de Los Bermejales han tenido que salir a estudiar a institutos de barrios colindantes, pero cada vez hay más necesidad de plazas ¿Donde tendrán que estudiar nuestros hijos e hijas cuando las vacantes en los institutos de los barrios colindantes no sean suficientes para absorber la cantidad de alumnos/as que salgan de los colegios de Los Bermejales?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s