Día de la Biblioteca

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca.

IMG-20181024-WA0042

La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre niñ@s y adolescentes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
En la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Sevilla “Infanta Elena” para celebrar esta efeméride, se ofrecen estas actividades infantiles el fin de semana:
Viernes, 26.10.2018
• 18:30 horas. El rey archivero, por Piratas de Alejandría. Espectáculo de narración oral con música en directo. Para niños y niñas a partir de 5 años. Dos músicos, dos bardos de la corte de Alfonso X, cuentan la historia del rey amante de los libros, el rey archivero. De cómo el décimo de los Alfonsos mandó traducir libros escritos en lenguas desconocidas, de su gusto por la música y de su forma de conservarlas.

A través de la antiquísimas historias como las de los libros Calila y Dimma, cuyos protagonistas son animales, nos acercaremos junto a las cantigas, a la historia del cuidado de los libros, de los oficios que lo rodean y la pasión de un rey. La propuesta está basada para público infantil a partir del libro El maravilloso libro de Calila y Dimna, de la editorial Thule. Se utilizan elementos de atrezo y títeres. Sala infantil. Acceso libre. Aforo limitado
Sábado, 27.10.2018
• 12:00 horas. Poesía garabateada, impartido por Carmen M.ª Martínez. Taller infantil para ilustrar poemas. Para niños y niñas entre 4 y 6 años acompañados de un adulto o solos a partir de 7 años. Sala infantil. Inscripción previa, plazas limitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s