– Donaciones al centro

Uno de los objetivos que tiene el AMPA es la de mejorar las dotaciones de nuestro centro año tras año. Para ello, el AMPA realiza diferentes actividades para la consecución de este objetivo, principalmente tenemos cuatro vías de actuación:

  1. Aportación de cada socio al inscribirse y recaudaciones en las Fiestas Organizadas a lo largo del curso.
  2. Peticiones al Distrito Bellavista-La Palmera
  3. Subvenciones de la Junta de Andalucía
  4. Participación en Concursos

1. Aportación de cada socio y recaudaciones en las Fiestas

Con el dinero recaudado a lo largo del curso tanto en las fiestas organizadas por el AMPA como con las inscripciones de cada familia en la asociación, donamos al centro material que nos solicita el profesorado, como pizarras digitales o material deportivo, así mismo tenemos previsto mejorar la climatización del centro y la mejora del huerto.

A lo largo del curso vamos publicando las donaciones realizadas al colegio en nuestro blog para que todas las familias estén informadas y sepan a qué se destina todo el dinero recaudado.

2. Peticiones al Distrito

Hemos realizado las siguientes peticiones al distrito y estamos a la espera de su aprobación y realización:

  • Petición de la creación de un parque infantil dentro del mismo patio.
  • Petición de plantar árboles en los arriates del centro.
  • Material para la celebración de nuestras fiestas.
  • Actuación del Zoosanitario en el centro.

Podéis ver las peticiones que se han materializado durante este curso en nuestro blog.

3. Subvenciones

La junta oferta subvenciones para la mejora de los colegios cada curso. Estas subvenciones las concede a los colegios siempre que el AMPA las solicite.

4. Concursos

Participando en concursos es otra manera de conseguir material para nuestro centro, el AMPA inscribe a nuestro centro en concursos en los que además de fomentar la participación de todo el alumnado, como el concurso de reciclaje de papel (además ayuda a concienciar sobre algo tan importante), podemos conseguir nuevas dotaciones para nuestro centro escolar.

En el concurso de reciclaje de papel obtuvimos el segundo puesto y la empresa organizadora nos dio material nuevo para nuestro huerto escolar.

Este año hemos participado en el concurso de IKEA, gracias a la participación de todas las familias hemos ganado el concurso y podremos dotar a la biblioteca de nuestro centro de nuevas estanterías, mesas, sillas… Reutilizando el material existente en la biblioteca en las aulas que lo requieran.

Anuncios